Curso Psiclogia Controla tu mente

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Es el momento de adquirir habilidades para poder controlar tu mente y con ello poder ser el dueño de tu vida. He diseñado este curso para trabajar diferentes aspectos de tu vida. Quiero enseñarte a que realices un plan de acción útil y muy fácil para que puedas sentirte mejor contigo mismo y así poder alcanzar todo lo que te propongas. 

Recuerda que tu mente es la herramienta más poderosa para darte bienestar y vivir una buena vida, pero si no se usa de manera adecuada, también puede ser la fuerza más destructiva en tu experiencia vital. 

Por eso es fundamental que aprendas a tener el control de tus pensamientos y a ser una influencia positiva para ti mismo. Debido a ello, te traigo este curso para que aprendas a controlar tu mente, especialmente los pensamientos que afectan la percepción e interpretación del mundo, pues somos conscientes de que poder orientarlos hacia una zona más neutral o positiva, puede garantizarte el éxito y la felicidad.

Además, es importante controlar la mente para reducir la ansiedad y así poder lograr un equilibrio y un bienestar en nuestra vida. Puesto que al fin y al cabo, el control de nuestros pensamientos es clave para mejorar el estado de ánimo. 

Así que te animo a que adquieras este curso que te va a aportar numerosos beneficios para vivir una vida plena y sin ansiedad. Es el momento de tomar las riendas de tu vida para sentirte mejor contigo mismo/a. 

 

Este curso es para ti si…

✓ Necesitas estar más motivado en los diferentes ámbitos de tu vida.

✓ Si sientes estrés y ansiedad de forma continua y no eres capaz de remediarlo.

✓ Si quieres conocerte mejor a ti mismo.

✓ Si quieres alcanzar tus metas propuestas y lograr tus éxitos.

✓ Si quieres proponerte un plan de acción para cambiar las rutinas y darle un giro a tu vida.

✓ Si quieres aprender a cuidarte y conocer mejor tus emociones.

¿Qué contiene el curso?

El curso “controla tu mente” es un curso escrito, 100% online y se compone de 7 lecciones con ejercicios descargables para que puedas practicar siempre que quieras y dónde quieras.

LECCIÓN 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Trabajarás la inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional. Aprenderás algunas técnicas para expresar tus emociones.

LECCIÓN 2: PENSAMIENTOS INTRUSIVOS

Aprenderás qué son los pensamientos intrusivos, sus tipos y cómo abordarlos, causas de su aparición y cómo ayuda la terapia cognitivo-conductual.

LECCIÓN 3: ANSIEDAD

Entenderás qué es la ansiedad, cómo funciona el mecanismo de la ansiedad y qué hacer cuándo tenemos ansiedad.

LECCIÓN 4: DISTORSIONES COGNITIVAS

Aprenderás qué son las distorsiones cognitivas, sus características, tipos y cómo gestionarlas.

LECCIÓN 5: BUENOS HÁBITOS

Entenderás qué es un hábito, los tipos, cómo crear buenos hábitos y cómo evitar recaer en los malos hábitos.

LECCIÓN 6: AUTOCONTROL

Te explico qué es el autocontrol emocional, cómo trabajarlo y cuáles son las ventajas de controlar tu mente.

LECCIÓN 7: ASERTIVIDAD

Te explico qué es la asertividad, las características de una persona asertiva, las principales técnicas para conseguir ser asertivo y la diferencia entre asertividad y empatía.

Controla tus pensamientos

 

Controlar nuestros pensamientos es indispensable para nuestro control mental. Los estudios científicos han demostrado que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios, y la mayoría son negativos. Por ello debemos aprender a detectar y controlar los pensamientos automáticos. 

 

Autoconocimiento

 

El autoconocimiento es la dimensión que nos conecta con quiénes somos, qué queremos, qué esperamos y qué necesitamos.

Muchas personas no podrían identificar sus motivaciones subyacentes ni revelar la realidad interior en la que inician, mantienen o detienen sus acciones/hábitos. 

Por lo tanto, una estrategia importante para aumentar nuestro control mental (y salud) es profundizar en nosotros mismos. Saber quiénes somos, qué nos define y qué esperamos puede ayudarnos a encontrar motivaciones para controlar nuestra vida.

 

Piloto automático

 

Estar en “piloto automático” es estar en un espacio muy diferente a lo que está pasando, y estar viviendo tu vida sin prestar demasiada atención a las cosas reales. Pasamos de una idea a otra, y de una acción a otra, sin siquiera saber el motivo, incluso sin conocer la ubicación exacta, la vida parece “llevarnos” sin rumbo alguno.

Es imposible estar siempre al tanto de todo. Realmente tenemos que renunciar a nuestra vida mental. Puedes parar y descansar a mitad de camino para pensar dónde estamos y si realmente vamos por el camino que queremos seguir. Estas pausas conducen a una mejor conciencia y, por lo tanto, a un mejor control mental.

 

Control de impulsos

 

Aprender a eliminar los impulsos emocionales no es fácil. Especialmente si creciste en un entorno donde el control de los impulsos es menos importante. Tal vez nuestro estilo de vida actual está dominado por las prisas, la exigencia, la ansiedad y el “debemos prepararlo todo para mañana”.

Aprender a estar más presente, reducir la velocidad y manejar las emociones es un gran paso adelante. Practicar la atención plena es una forma de entrenar nuestro enfoque mental y fortalecer nuestro control mental.

 

Lidio de la frustración

 

¿Quién no se ha sentido frustrado alguna vez (la sensación de que la realidad no está a la altura de nuestras expectativas, que sucede cuando no podemos lograr los resultados deseados a pesar de todos nuestros esfuerzos)? Algunas frustraciones son pequeñas y otras son grandes. Amor que no estaba, profesión que no vio la luz, dinero que necesitábamos y no teníamos.

Hay muchas razones. Todos estamos inmersos en la realidad de tener que rendirnos constantemente, es normal, lo importante es que unas personas lo aceptan y otras no. Aprender a aceptar, masticar y digerir la decepción no es fácil, de hecho, es fácil que la ira se apodere de nuestras mentes y domine nuestras vidas. Por ello hay que aprender a lidiar con tu frustración, sé tú mismo quien te controla, no dejes que la ira y la rabia te corroan.   

 

Salida de la zona de confort

 

Salir de tu zona de confort es un gran beneficio. Uno de los más importantes es ayudar a aumentar la flexibilidad y la adaptabilidad, esto estimula el desarrollo de nuestro intelecto tanto a nivel lógico como emocional. Al final inconscientemente nos volvemos más tolerantes y capaces de controlar nuestras emociones, como si fuera un efecto secundario de nuestra actitud.

 

Inteligencia emocional

 

En general, la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de las personas para reconocer las emociones propias y las de los demás, distinguir entre diferentes estados emocionales y nombrarlos apropiadamente, así como ajustar las emociones para adaptarse a las situaciones y lograr objetivos.

Sin embargo, además de la autoconciencia, la inteligencia emocional implica la empatía y el desarrollo de habilidades sociales. Todo el mundo juega un papel importante en el logro del control mental.

Preguntas frecuentes

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera trabajar su autocontrol y controlar su vida.

Por supuesto, puedes comprarlo cuando quieras y hacerlo cuando quieras.

Tendrás acceso al curso para siempre y de hecho te recomiendo que repitas el curso varias veces. Hay mucha información y no se te quedará todo de una sola vez. Sería genial leer un libro y que se nos quede todo a la primera, pero no es así.

El curso está dividido en 7 lecciones que te enviaré en 1 semana, pero tardarás mucho más en hacerlo, porque te voy a hacer trabajar con los ejercicios.

No, todo el curso se te envía por email y tú lo irás haciendo a tu ritmo.

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