Controla tu mente

PR√ďXIMAMENTE

 

Es el momento de adquirir habilidades para poder controlar tu mente y con ello poder ser el due√Īo de tu vida. He dise√Īado este curso para trabajar diferentes aspectos de tu vida. Quiero ense√Īarte a que realices un plan de acci√≥n √ļtil y muy f√°cil para que puedas sentirte mejor contigo mismo y as√≠ poder alcanzar todo lo que te propongas.¬†

Recuerda que tu mente es la herramienta más poderosa para darte bienestar y vivir una buena vida, pero si no se usa de manera adecuada, también puede ser la fuerza más destructiva en tu experiencia vital. 

Por eso es fundamental que aprendas a tener el control de tus pensamientos y a ser una influencia positiva para ti mismo. Debido a ello, te traigo este curso para que aprendas a controlar tu mente, especialmente los pensamientos que afectan la percepción e interpretación del mundo, pues somos conscientes de que poder orientarlos hacia una zona más neutral o positiva, puede garantizarte el éxito y la felicidad.

Además, es importante controlar la mente para reducir la ansiedad y así poder lograr un equilibrio y un bienestar en nuestra vida. Puesto que al fin y al cabo, el control de nuestros pensamientos es clave para mejorar el estado de ánimo. 

Así que te animo a que adquieras este curso que te va a aportar numerosos beneficios para vivir una vida plena y sin ansiedad. Es el momento de tomar las riendas de tu vida para sentirte mejor contigo mismo/a. 

 

Este curso es para ti si…

‚ústNecesitas estar m√°s motivado en los diferentes √°mbitos de tu vida.

‚ústSi sientes estr√©s y ansiedad de forma continua y no eres capaz de remediarlo.

‚ústSi quieres conocerte mejor a ti mismo.

‚ústSi quieres alcanzar tus metas propuestas y lograr tus √©xitos.

‚ústSi quieres proponerte un plan de acci√≥n para cambiar las rutinas y darle un giro a tu vida.

‚ústSi quieres aprender a cuidarte y conocer mejor tus emociones.

¬ŅQu√© contiene el curso?

El curso ‚Äúcontrola tu mente‚ÄĚ es un curso escrito, 100% online y se compone de 7 lecciones con ejercicios descargables para que puedas practicar siempre que quieras y d√≥nde quieras.

LECCI√ďN 1: INTELIGENCIA EMOCIONAL

Trabajarás la inteligencia interpersonal, intrapersonal y emocional. Aprenderás algunas técnicas para expresar tus emociones.

LECCI√ďN 2: PENSAMIENTOS INTRUSIVOS

Aprenderás qué son los pensamientos intrusivos, sus tipos y cómo abordarlos, causas de su aparición y cómo ayuda la terapia cognitivo-conductual.

LECCI√ďN 3: ANSIEDAD

Entenderás qué es la ansiedad, cómo funciona el mecanismo de la ansiedad y qué hacer cuándo tenemos ansiedad.

LECCI√ďN 4: DISTORSIONES COGNITIVAS

Aprenderás qué son las distorsiones cognitivas, sus características, tipos y cómo gestionarlas.

LECCI√ďN 5: BUENOS H√ĀBITOS

Entenderás qué es un hábito, los tipos, cómo crear buenos hábitos y cómo evitar recaer en los malos hábitos.

LECCI√ďN 6: AUTOCONTROL

Te explico qué es el autocontrol emocional, cómo trabajarlo y cuáles son las ventajas de controlar tu mente.

LECCI√ďN 7: ASERTIVIDAD

Te explico qué es la asertividad, las características de una persona asertiva, las principales técnicas para conseguir ser asertivo y la diferencia entre asertividad y empatía.

Controla tus pensamientos

 

Controlar nuestros pensamientos es indispensable para nuestro control mental. Los estudios científicos han demostrado que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios, y la mayoría son negativos. Por ello debemos aprender a detectar y controlar los pensamientos automáticos. 

 

Autoconocimiento

 

El autoconocimiento es la dimensión que nos conecta con quiénes somos, qué queremos, qué esperamos y qué necesitamos.

Muchas personas no podrían identificar sus motivaciones subyacentes ni revelar la realidad interior en la que inician, mantienen o detienen sus acciones/hábitos. 

Por lo tanto, una estrategia importante para aumentar nuestro control mental (y salud) es profundizar en nosotros mismos. Saber quiénes somos, qué nos define y qué esperamos puede ayudarnos a encontrar motivaciones para controlar nuestra vida.

 

Piloto autom√°tico

 

Estar en ‚Äúpiloto autom√°tico‚ÄĚ es estar en un espacio muy diferente a lo que est√° pasando, y estar viviendo tu vida sin prestar demasiada atenci√≥n a las cosas reales. Pasamos de una idea a otra, y de una acci√≥n a otra, sin siquiera saber el motivo, incluso sin conocer la ubicaci√≥n exacta, la vida parece ¬ęllevarnos¬Ľ sin rumbo alguno.

Es imposible estar siempre al tanto de todo. Realmente tenemos que renunciar a nuestra vida mental. Puedes parar y descansar a mitad de camino para pensar dónde estamos y si realmente vamos por el camino que queremos seguir. Estas pausas conducen a una mejor conciencia y, por lo tanto, a un mejor control mental.

 

Control de impulsos

 

Aprender a eliminar los impulsos emocionales no es f√°cil. Especialmente si creciste en un entorno donde el control de los impulsos es menos importante. Tal vez nuestro estilo de vida actual est√° dominado por las prisas, la exigencia, la ansiedad y el ‚Äúdebemos prepararlo todo para ma√Īana‚ÄĚ.

Aprender a estar más presente, reducir la velocidad y manejar las emociones es un gran paso adelante. Practicar la atención plena es una forma de entrenar nuestro enfoque mental y fortalecer nuestro control mental.

 

Lidio de la frustración

 

¬ŅQui√©n no se ha sentido frustrado alguna vez (la sensaci√≥n de que la realidad no est√° a la altura de nuestras expectativas, que sucede cuando no podemos lograr los resultados deseados a pesar de todos nuestros esfuerzos)? Algunas frustraciones son peque√Īas y otras son grandes. Amor que no estaba, profesi√≥n que no vio la luz, dinero que necesit√°bamos y no ten√≠amos.

Hay muchas razones. Todos estamos inmersos en la realidad de tener que rendirnos constantemente, es normal, lo importante es que unas personas lo aceptan y otras no. Aprender a aceptar, masticar y digerir la decepci√≥n no es f√°cil, de hecho, es f√°cil que la ira se apodere de nuestras mentes y domine nuestras vidas. Por ello hay que aprender a lidiar con tu frustraci√≥n, s√© t√ļ mismo quien te controla, no dejes que la ira y la rabia te corroan.¬†¬†¬†

 

Salida de la zona de confort

 

Salir de tu zona de confort es un gran beneficio. Uno de los más importantes es ayudar a aumentar la flexibilidad y la adaptabilidad, esto estimula el desarrollo de nuestro intelecto tanto a nivel lógico como emocional. Al final inconscientemente nos volvemos más tolerantes y capaces de controlar nuestras emociones, como si fuera un efecto secundario de nuestra actitud.

 

Inteligencia emocional

 

En general, la inteligencia emocional se refiere a la capacidad de las personas para reconocer las emociones propias y las de los demás, distinguir entre diferentes estados emocionales y nombrarlos apropiadamente, así como ajustar las emociones para adaptarse a las situaciones y lograr objetivos.

Sin embargo, además de la autoconciencia, la inteligencia emocional implica la empatía y el desarrollo de habilidades sociales. Todo el mundo juega un papel importante en el logro del control mental.

Preguntas frecuentes

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera trabajar su autocontrol y controlar su vida.

Por supuesto, puedes comprarlo cuando quieras y hacerlo cuando quieras.

Tendrás acceso al curso para siempre y de hecho te recomiendo que repitas el curso varias veces. Hay mucha información y no se te quedará todo de una sola vez. Sería genial leer un libro y que se nos quede todo a la primera, pero no es así.

El curso está dividido en 7 lecciones que te enviaré en 1 semana, pero tardarás mucho más en hacerlo, porque te voy a hacer trabajar con los ejercicios.

No, todo el curso se te env√≠a por email y t√ļ lo ir√°s haciendo a tu ritmo.

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