GESTIONA TU TIEMPO

¿Tienes dificultades para gestionar tus tareas? ¿Muchos días tienes la sensación de que no das abasto?¿Te falta tiempo para ti? Has llegado al sitio indicado. Con este recurso completamente gratuito que te propongo recibirás una herramienta para que compruebes de primera mano si sabes gestionar tu tiempo de la manera más eficiente. También aprenderás trucos de manera práctica para mejorar la forma en la que planificas y distribuyes tus tareas para conseguir aprovecharlo al máximo y sacar más tiempo para ti.

Recurso gratuito

Sabemos que el tiempo es un bien escaso y la mayoría de veces oímos “no tengo tiempo”, “me faltan horas”, “el día tendría que tener más de 24 horas”, etc. Todos tenemos el mismo tiempo, pero no todos lo aprovechamos de la misma forma, al buscar una mejora en la calidad de vida nos encontramos con todo lo contrario, falta de tiempo, acumulación de tareas y obligaciones, que nos impiden ser eficaces, y solo dependiendo de cómo nos gestionamos nosotros mismos, podremos o no compatibilizar nuestra vida laboral, personal y familiar. No se trata de trabajar más sino de trabajar mejor. Mantener un horario es un instrumento para organizarnos y predecir muchas conductas, pero también puede convertirse en una fuente de agobios. Tenemos que aprender a valorar nuestro tiempo porque es un bien escaso y para aprovecharlo hay que realizar una buena gestión del mismo. Por ello, debemos tener en cuenta como queremos utilizar el tiempo y ver los cambios que queremos hacer.

Gestionar mi tiempo pasa por:

1

2

3

4

5

 

Ver en qué empleo mi tiempo.

 

Dedicar más tiempo a aquello que es importante para mí.

 

Conocer las herramientas de priorizar y planificar.

 

Diseñar un plan de acción.

 

Ejecutar el plan de acción y evaluar el resultado. 

test gestion tiempo
Para ver cómo gestionas tu tiempo haz click en la imagen

¿Por qué es importante gestionar el tiempo?

 

¿Alguna vez has escuchado la frase “el tiempo es oro”?  Esta frase es cierta en muchos sentidos. El tiempo es algo muy valioso.

Poder gestionar el tiempo nos ofrece muchas ventajas teniendo como resultado principal una mayor productividad diaria. Además de esto, una buena gestión del tiempo te ofrece:

  • Completar objetivos en un menor tiempo y de forma eficaz
  • Reducir el estrés
  • Mayor oportunidad de disfrutar de tus aficiones
  • En definitiva, gestionar tu tiempo, te ayudará a vivir mejor

Gestionar el tiempo: ¿Qué es?

Eso de “gestionar el tiempo” no es más que técnicas que te ayudarán en tu día a día para poder aprovechar al máximo tus limitadas 24 horas. Una definición propiamente dicha de la gestión del tiempo sería: Técnicas referentes al modo de organización del tiempo invertido en específicas actividades.

Los ladrones del tiempo más típicos son:

  • No planificar bien. Necesitas planificar con criterio para organizar tus días de trabajo. Para ello, utiliza la agenda para crear una lista de tareas, desde las más urgentes hasta las menos relevantes.
  • No dar prioridad. Tenemos que priorizar porque si no cumpliremos las tareas cuando nos lleguen y como nos de la gana, cosa que no es una buena práctica si lo que queremos es gestionar de mejor forma nuestro tiempo.
  • No delegar. Mucha gente piensa que puede lograrlo todo menospreciando a los demás, pensando que ellos pueden hacerlo mejor y más rápido, y poniendo todo sobre ellos mismos. Lo ideal es preparar personas con las técnicas y conocimientos para realizar el trabajo. Debemos tener en cuenta que el trabajo en equipo une a las personas y las relaciones se fortalecen cuando el trabajo se comparte y las personas confían entre sí.
    .
  • No trazar metas. Las metas son declaraciones concretas sobre los resultados deseados con los que una persona se siente comprometida. Necesitas definir claramente tus objetivos, priorizando el tiempo sobre ellos. Los objetivos de carrera se relacionan con la adquisición de nuevas habilidades profesionales, el desarrollo de aspectos profesionales específicos, la mejora del desempeño en áreas específicas y la conciencia de carrera. Es importante establecer objetivos específicos, ya que es la clave para el uso efectivo del tiempo. Los objetivos tienen una jerarquía, por lo que debe comenzar con los objetivos más importantes y a largo plazo. Los objetivos a corto, mediano y largo plazo deben definirse y revisarse con el tiempo.
  • No comunicarse de manera efectiva. Necesitamos comunicarnos de manera clara y efectiva para ver si los demás entienden lo que estamos tratando de transmitir. Una adecuada comunicación favorece la comprensión y es una herramienta básica e imprescindible para la gestión del tiempo.

Por esto, te propongo este recurso, para todos aquellos que en su día a día encuentran dificultades para encontrar el tiempo de hacer lo que les gusta, que sienten que no llegan a todo, que se les acumula la faena o que la falta de tiempo les genera estrés y ansiedad. Si alguna vez te has sentido así, esto que te ofrezco te puede ser de mucha ayuda. En este curso encontrarás diferentes recomendaciones para gestionar el tiempo.
Sabemos que muchas veces es complicado hacerlo por ti mismo, pero con este recurso gratuito no te sentirás solo/a y podrás gestionar tu tiempo de la mejor manera posible.

Gestiona tu tiempo

A lo largo de una semana te irán llegando a tu correo una serie de textos y actividades con los cuales podrás lograr conocer mejor y mejorar la forma en la que te planificas y organizas.

Con este recurso completamente gratuito lograrás:

  1. Conocer en primer lugar cómo de bien sabes gestionar tu tiempo.
  2. Aprender a ser más productivo mediante una correcta planificación de tus tareas.
  3. Saber organizar tus tareas según su importancia y urgencia.
  4. Reducir el estrés y la ansiedad que te provocan la falta de tiempo.
  5. Encontrar más tiempo para ti y para tus actividades placenteras.

Gestiona tu tiempo

Es un recurso que te tomará poco tiempo al día pero que te puede traer enormes beneficios. Además al llegar todo a tu correo lo tendrás disponible siempre que quieras en el caso que necesites volver a ponerlo en práctica algún día, es tuyo para siempre. Con este recurso espero ayudarte, espero que poniéndolo en práctica consigas alcanzar ese bienestar que la falta de tiempo te está arrebatando ahora mismo, inscríbete ya para empezar a recibirlo hoy mismo.