Juguetes Educativos

juguetes educativos

Ya llegan las Navidades! Y con ellas, Papá Noel y los Reyes… con un montón de regalos! Muchas veces el ansia de comprar en estas fechas nos impide pensar con claridad el tema de los regalos y cuáles son los juguetes que más benefician a nuestros niños. Por ello seleccionamos una lista de los mejores regalos educativos de Amazon.

Es importante elegir juguetes educativos para poder conseguir estimular al máximo las capacidades de los niños. Los regalos que se hagan pueden cubrir una necesidad de aprendizaje o de ocio.

Los obsequios que estimulan el aprendizaje y que fomentan valores y actitudes creativas en los niños son preferibles a los juguetes violentos, estereotipados o inseguros. ¡A continuación compartimos una selección de ideas educativas para regalar en Navidad para todos los bolsillos!

A veces los regalos simples son fantásticos, ya que así fomentamos el pensamiento creativo: juegos de equipo, de construcción, manualidades, pasatiempos, juegos de mesa, lectura, etc. Además este tipo de juegos fomentan el trabajo en equipo.

Escoger el juguete que se adapte a la etapa de desarrollo del niño/a no es una tarea fácil. Por eso queremos ayudaros con algunas ideas para escoger el juegue que mejor se adapte a la etapa de desarrollo de cada niño/a.

Lista de juguetes educativos para comprar online:

Aquí encontrarás una amplia variedad de juguetes educativos para que los niños aprendan a la vez que disfrutan jugando. Son juguetes educativos aquellos que les ayudan a desarrollar su destreza manual y visual, así como juguetes que mejoran sus habilidades cognitivas, sociales, de memoria o de concentración… Los juguetes educativos abarcan productos como pizarras y magnéticos, juegos de ciencia, matemáticas o geografía, así como juegos para aprender a leer o aprender inglés.

Juguetes para niños de + de 4 años:

Todos los momentos de juegos, son momentos mágicos, llenos de diversión y entretenimiento.

En esta etapa, la intención es ofrecer juegos que favorezcan la imaginación y ayuden a desarrollar habilidades como la atención, la observación y la estrategia.

Juguetes educativos para niños +8 años:

Y por mucho que crezcan los niños y niñas, no dejan de jugar.

En estas edades, debemos ofrecerles juegos que sigan despertando su interés, aumenten su autoestima y les ayude a expresar su creatividad e imaginación.

En estas edades, debemos ofrecer juegos que requieran de mayor habilidades, más normas… con una mayor dificultad, porque quieren jugar a juegos de “mayores”.

Debemos tener presente que son capaces de comprender reglas más complejas y juegos que requieran de estrategia. Por tanto, debemos fomentar estas capacidades con juegos que desarrollen su creatividad, ejerciten la lógica y el razonamiento, aumenten la autoestima

Juego de cartas:

Los clásicos: Ajedrez o Damas

Montessori

montessori