Niños en cuarentena

Niños confinamiento

La cuarentena se hace difícil para todo, pero sobretodo para los niños. La psicología afirma que la cuarentena puede afectar en el desarrollo cognitivo y psicomotriz de los más pequeños. Tantos días con los niños en casa en ocasiones puede llegar a ser caótico.

Reducir el impacto de la cuarentena en los niños

Debemos explicarles la situación usando un lenguaje sencillo y decirles siempre la verdad, aunque no hace falta darles muchos detalles.

Siempre es preferible que un adulto se lo explique a que vean las noticias. Los informativos están hechos por adultos y para adultos, nosotros debemos filtrarlas, especialmente para los niños que tienen entre 4 y 8 años.

Podemos incorporar el juego en la crisis: dibujar virus, ponerles pinturas en las manos para enseñarles cómo lavárselas bien… y crear normas consensuadas. Además, es un buen momento para que los padres hagan cosas con los niños que normalmente no pueden hacer, e intentar darle un giro positivo a la crisis.

Durante este periodo de confinamiento, debemos crear una rutina para las actividades escolares, practicar ejercicio físico, tiempo de ocio, y el tiempo que pasan ante una pantalla.

Es importante controlar el tiempo que pasan delante de la pantalla

Debemos ser conscientes de que no debemos sobrexponer a los niños en Internet. Algo tan simple cómo mandar un video a familiares y amigos puede convertir el contenido en viral, robando el derecho a la intimidad y a la propia imagen de nuestros hijos.

Comparte en las redes sociales
Blog
Niños en cuarentena
Nombre del artículo
Niños en cuarentena
Descripción
Efectos de la cuarentena en los niños. Manualidades para niños en casa, ideas de actividades para el confinamiento con niños
Autor