reto 21

RETO 21 DÍAS

¿Hay algo en tu vida que quieres cambiar pero nunca has encontrado el tiempo o la fuerza de hacerlo? ¡Has llegado al sitio adecuado! Te propongo el reto 21 días con el que cambiar tus hábitos y aumentar tu productividad. Es un reto al que puedes apuntarte totalmente gratis y en el que recibirás, durante 21 días, una serie de recursos en tu email que te ayudarán a iniciar este cambio que deseas y cumplir el objetivo que te hayas marcado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?

 

Se trata de reprogramar la mente para abandonar hábitos poco saludables o para comenzar nuevos hábitos que mejoren tu bienestar y calidad de vida, y mantenerlos en el tiempo.

La clave es que, durante estos 21 días y en adelante, consigas mantener un comportamiento de manera regulada y consecutiva cada día, de forma que con el tiempo establezcas nuevas rutinas que mejoren considerablemente tu bienestar. Lo fundamental, como comprenderás, es la constancia y la motivación. Más que fuerza de voluntad se puede decir que para lograr el reto hay que armarse de paciencia cada día para así mantener la calma durante todo el proceso.

Los expertos coinciden en que, el nuevo hábito que quieras introducir en tu vida o el que quieras eliminar, debe tener una relación potente con tus intenciones y deseos. Cuanto más alejado de tus convicciones esté el nuevo hábito, más tiempo demorará quitarlo o incorporarlo. El cerebro es un órgano moldeable, cuando aprendemos un idioma, dejamos de fumar o descubrimos una técnica novedosa, nuestro mapa mental se configura. Si no estás realmente convencida de querer y necesitar dejar de fumar, por ejemplo, los 21 días no serán suficientes, pero sí que serán un buen comienzo.

Es un recurso que te ofrezco y que lo puedes emplear cada vez que quieras y con lo que te apetezca, se utiliza tanto en dietas, como en hábitos dañinos para la salud (tabaco, alcohol, y otras sustancias), en conductas como aprender a controlar los impulsos, la ira o ciertas emociones recurrentes.

​​Los expertos coinciden en que, el nuevo hábito que quieras introducir en tu vida o el que quieras eliminar, debe tener una relación potente con tus intenciones y deseos. Cuanto más alejado de tus convicciones esté el nuevo hábito, más tiempo demorará quitarlo o incorporarlo.

Como bien sabes, el cerebro es un órgano moldeable, cuando aprendemos un idioma, dejamos de fumar o descubrimos una técnica novedosa, nuestro mapa mental se configura. Si no estás realmente convencido de querer y necesitar dejar de fumar, por ejemplo, los 21 días no serán suficientes.

¿Cómo comenzar el reto 21 días?

La meditación se combina muy bien con este reto porque focaliza la atención en aquello que quieres lograr. Existen diferentes técnicas para modificar los hábitos e incorporar nuevos hábitos. Cuando algo te resulte muy difícil, puedes empezar por hacerlo durante un tiempo determinado e ir aumentando poco a poco la duración. 

Al comenzar de esta forma, es probable que te lleve más de 21 días la incorporación del hábito, puesto que tu mente está aún procesando información y construyendo el nuevo modelo a seguir.  

El reto 21 días es una técnica que la puedes emplear cada vez que quieras y con lo que te apetezca, se utiliza tanto en dietas, como en hábitos dañinos para la salud, como son: el tabaco, el acohol y otras sustancias. Además, se utiliza en conductas para aprender a controlar los impulsos, la ira o ciertas emociones recurrentes. 

Otra de las ventajas del reto de los 21 días es que eleva la autoestima, porque al conseguirlo, el sentimiento de superación personal y de satisfacción aumenta por la constancia aplicada. Si no estás del todo convencido de dejar un hábito, puedes preguntarte por qué deberías hacerlo, qué beneficios te brindaría y cómo de feliz te sentirías de alcanzar la meta. Si las respuestas no son del todo convincentes para ti mismo/a, la práctica del reto 21 días no será efectiva. Así que tienes que estar dispuesto/a a realizar un esfuerzo por tu parte para poder lograrlo.

Este reto es para ti si...

Este reto te ayudará a:

  • Eliminar hábitos y cambiarlos por otros más saludables.
  • Tener un mayor control y estabilidad en tu vida.
  • Crear una rutina para aumentar tu productividad y conseguir tus objetivos.
  • Mejorar algunos aspectos de tu vida y tu autoestima.
Naiara Alonso

NAIARA ALONSO

Psicóloga colegiada nº CV 12918 Experta en Psicología Jurídico Forense, Psicología Generalista Sanitario, Mediación en el ámbito civil, familiar y Mercantil y Coordinación de parentalidad. Creadora de www.serviciosdepsicologia.es en 2014


El reto 21 días mejorará tu autoestima, porque al conseguirlo, el sentimiento de superación personal y el de satisfacción aumenta por la constancia aplicada.


Este reto es completamente gratis, no te lo pienses y suscríbete para comenzar este cambio, seguro que lo agradecerás.

APÚNTATE GRATIS AL RETO 21 DIAS 





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