Servicios Psicología Online

Psicólogos Online

Atención Psicológica Online

Psicólogos online en lengua española

Consultar a un psicólogo online ya no exige acudir a consulta. La psicoterapia en línea, te permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una videoconferencia o mediante un psicólogo por teléfono. Así de fácil: allí donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en tu casa) y a la hora que te venga bien. Es sencillo: reservas tu sesión online y, en el día y a la hora acordados, hallarás del otro lado de la pantalla del ordenador o tu móvil un psicólogo online especialista. Un profesional que te brindará ayuda y contención a través de un trato cercano y continuo, convirtiéndose en tu psicoterapeuta personal. Un psicólogo online capaz de realizar una terapia efectiva, tratar cuestiones emocionales o mentales y mantener un contacto fluido y frecuente con su paciente. ¿Te animas a probar de qué se trata? Atendemos tu consulta psicológica en línea: psicólogo por internet o psicólogos por videollamada La terapia online se hará vía Skype o vía telefónica. Es un servicio exclusivo para mayores de 18 años. Llámanos al 628686175 para más información. Psicólogo online en español y también en catalán. Serviciosdepsicologia.es garantiza una atención psicológica online eficaz, personalizada y confidencial. Contamos con una dilatada experiencia y te podemos ayudar en lo que necesites, nos enfocamos en terapia online tanto de adultos, de adolescentes y niños, también te ayudamos si tienes problemas con tu pareja o si aún tienes problemas con mayor gravedad.

Gracias a la terapia psicológica online, estamos previniendo la aparición de trastornos psicológicos. Y también actúa evitando que la persona caiga en un estado de vacío existencial, mejorando su bienestar y su salud. La terapia de pareja online consiste en recibir la ayuda profesional por parte de un psicólogo a una pareja a través de una videollamada o una llamada. La terapia con un psicólogo online tiene una duración de una hora, tiempo que se emplea en conocer mejor la situación en la que te encuentras, a fin de poder iniciar el proceso de mejora y solución de los problemas existentes.

Motivos ir al psicólogo online

• Notas que tu estado de ánimo cambia constante y bruscamente.
• Si no logras avanzar porque estás deprimido y no tienes motivación para nada.
• A pesar de tener gente que te rodea, te ayuda, pero aun así te sientes solo/a e incomprendido/a.
• Si tienes esa impulsividad de tener que controlar absolutamente todo (incluso cosas que no se pueden tomar bajo control).
• No le ves el sentido a tu vida y no tienes motivo para encontrar la felicidad.
• Si a pesar de todos esos años pasados ya no sabes quién eres actualmente ni por dónde continuar.
• Te quedas congelada/o e inmóvil con ciertos pensamientos y creencias.
• Si tu vida depende del miedo y se transforma en algo que tú no deseas.
Estos son solo algunos motivos, los más y menos graves, pero a fin de cuentas todo esto se hace una bola que nos lleva a plantearnos situaciones que es mejor evitar. Por eso, aunque creas que algunas de estas razones son tonterías, deberías pensarlo mejor y si te pasa algo de esto o conoces a alguien que padece de tener este tipo de pensamientos, ayúdate y piensa en ir a un psicólogo online.

Los beneficios de un psicólogo online

Si aún crees que el hecho de ser “online” hace que la terapia no funcione, déjanos mostrarte las ventajas que tiene un psicólogo online:
1. Nos otorga más tiempo para nosotros: Al ser online no tienes que perder tiempo de ir a desplazarte a ningún sitio.
2. Te ayuda con el horario: Aparte de ahorrarte tiempo, puedes realizar la sesión allá donde tengas internet, no importa siempre que sea el lugar indicado para estar concentrado.
3. Nadie tiene por qué enterarse: acudir presencialmente a un psicólogo ya es anónimo. Un psicólogo online también lo es. Es normal que a veces no queramos contar los problemas, incluso puede resultar para algunas personas humillante o vergonzoso el hecho de que los demás se enteren de que necesites ayuda de un psicólogo online, por eso tienes que estar tranquilo/a que además la información no se filtrará.
4. No te perderás el seguimiento de la terapia: Una buena idea es compaginar la ayuda de un psicólogo online con la presencial. Así, por ejemplo, si hay un breve periodo en el que no podemos acudir presencialmente, bien sea porque estamos fuera o bien sea por otro motivo, siempre se puede continuar de forma online.
5. No importa la lejanía: Da igual que no estés al lado de nuestro centro, ya sabes que al contratar un psicólogo online no importa la distancia.
6. Reducción de costos: Al no acudir presencialmente, ahorras en tiempo y desplazamientos.
7. Te sentirás cómodo: Muchas personas se sienten inseguras contando la vida personal en entornos poco conocidos, imagínate en un centro de psicología. Es por eso que al ser en línea, estarás en tu propia casa, y aunque no lo parezca, este hecho puede ayudarte a contar mejor tus problemas.
8. Es más accesible para personas con movilidad reducida: Todas aquellas personas que no sean capaces de poder desplazarse mucho, no tendrán que moverse de casa para hacer terapia con un psicólogo online.
9. Ventajas de un psicólogo por internet: Otra buena ventaja es el uso de internet, compartir archivos tales como imágenes, audios, etc. o buscar recursos instantáneamente o todas las opciones que te brinda la digitalización.

Objetivo y modalidades

El principal objetivo de la terapia con un psicólogo online es, como ya te hemos comentado antes, facilitar el servicio terapéutico, especialmente a personas que les es difícil acudir a un centro físico.
• Psicólogo online por videollamada: Es la forma de terapia en línea por excelencia porque aprovecha al máximo la tecnología: interacción en tiempo real, comunicación de audio y video e intercambio ilimitado de contenido. La terapia por videollamada se recomienda para aquellos que requieren una terapia intensiva a largo plazo o que desean mantener un contacto cercano con un terapeuta.
• Llamada telefónica: La psicoterapia telefónica se recomienda para aquellos que necesitan una forma fácil y flexible de comunicar inquietudes urgentes o imprevistas a un terapeuta. Este es el método más utilizado por las líneas de atención psicológica, y si bien carece de contacto visual, es útil para atender emergencias en tiempo real.

Antes de ir a un psicólogo online

Si estás pensando en ir a un psicólogo online, antes debes saber algunas cosas.

¿Qué necesita un psicólogo o psicóloga para el ejercicio profesional según la normativa vigente? ¿Cuánto puede durar un tratamiento psicológico? ¿Cuánto puede costarme? ¿Cuándo debería finalizar mi terapia?

Cuando hemos decidido que es el momento de acudir a un profesional de la psicología, es normal que nos surjan muchas preguntas. Por ello trataré de darte respuesta a las preguntas más frecuentes que se han hecho mis pacientes antes de acudir a mi consulta. 

7 cosas que debes saber antes de ir a un psicólogo online:

1. ¿Qué necesita un psicólogo online para el ejercicio profesional según la normativa vigente?

Los principales requisitos que debe cumplir un psicólogo son:  ser Licenciado/a o Graduado/a en Psicología, estar colegiado, además de otros requisitos como son los fiscales que procedan según se trabaje por cuenta ajena (seguridad social, IRPF...) o por cuenta propia (autónomos). Además, si se ejerce en el ámbito sanitario, el profesional tiene que estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil y el centro, servicio o establecimiento sanitario en el que se trabaje debe estar inscrito en el registro de estas entidades, que gestionan las Comunidades y Ciudades Autónomas.

-Legislación que regula el ejercicio profesional de la Psicología en España:

La Ley 43/1979, de 31 de diciembre, sobre creación del Colegio Oficial de Psicólogos.

Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. Apartado 2 de la disposición adicional sexta.

Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública. Disposición adicional séptima sobre la regulación de la Psicología en el ámbito sanitario (modificada por la disposición final octava de la Ley 3/2014 sobre defensa de los consumidores).

Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de Formación Sanitaria Especializada

2.¿Mi psicólogo debe estar colegiado?

Con respecto a la colegiación, debes saber que para el ejercicio de la Psicología, es obligatorio estar colegiado en un Colegio Oficial de Psicólogos. En España hay 23, y pueden localizarse en la Web del Consejo General de Colegios. Es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión. En la Comunidad Valenciana, territorio en el que ejercemos, la respuesta la encontramos en el artículo 15 de los estatutos del Colegio Oficial de Psicólogos:

 Artículo 15. Obligatoriedad de la colegiación:

1. Para el ejercicio de la profesión del Psicólogo  en la Comunidad Valenciana será requisito indispensable la incorporación al Col·legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de lo establecido en la legislación básica estatal, en los términos que dispone el art.  3, apartado 2 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, en la redacción dada por el Real Decreto­ Ley 6/2000, de 23 de junio,  y en su  caso, la  comunicación exigida por el citado precepto legal.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, los profesionales inscritos en cualquier Colegio  de Psicólogos del territorio español podrán ejercer la profesión en el ámbito de este Colegio  , previa comunicación del Colegio  de procedencia y cumplimiento de los requisitos establecidos  en  el artículo  siguiente,  sin  perjuicio de la  obligatoriedad de aportar  los documentos que acrediten la inscripción en el correspondiente registro.  

3. La libre prestación de servicios profesionales de los nacionales de los estados miembros de la  Unión Europea  o de otros países para los que  así se haya  establecido,  se regirá por la normativa comunitaria y la legislación básica estatal.  

3. ¿Cuál es la formación y experiencia profesional de mi psicólogo/a?

Sin duda es importante que le eches un ojo al currículum de cualquier profesional que vayas a escoger, pero cuando hablamos del ámbito profesional de la psicología este paso previo es decisivo, ya que si no cumpliera los requisitos mínimos para ejercer la profesión estaríamos hablando de un delito de intrusismo profesional (Artículo 403 del Código Penal).

Además de ver que cumple con los requisitos mínimos, los estudios superiores como másters o post grados que haya realizado un especialista nos aportará información sobre en qué áreas o servicios en los que destaca.

4. ¿Cuál es su metodología de trabajo?:

Antes de ir a un psicólogo online debes saber que existen 7 principales corrientes en la Psicología (Estructuralismo, Funcionalismo, Psicoanálisis, Conductismo, Gestalt, Humanismo, Cognitivismo), estas corrientes psicológicas establecen el modo en el que se investiga, los conceptos y métodos que se utilizan para trabajar, y la finalidad que se persigue. Por ello saber qué corriente sigue nuestro especialista es fundamental para entender nuestro proceso de terapia.

5. ¿Cuánto puede durar un tratamiento psicológico?:

Es una pregunta que la mayoría de mis pacientes suelen hacerme la primera sesión, y que resulta en ocasiones, difícil de responder. El número de sesiones variará en función de diversos factores (la cronicidad, la resistencia al cambio, las características personales del paciente, entre otros).

En nuestra consulta, los tratamientos psicológicos aplicados en trastornos de ansiedad y estrés, requieren un promedio de 13-19 sesiones.

6. ¿Cuánto puede costar ir al psicólogo online?:

Los precios y duración de las consultas psicológicas pueden variar en función de cada profesional. Esto se debe a que actualmente no existen unos honorarios fijados por el Colegio de Psicólogos.

En nuestra consulta, en términos generales, las sesiones tienen un coste entre 25 € y 50 €. También ofrecemos bonos de 10 sesiones, siendo una gratuita.

7. ¿Cuándo debería terminar con la terapia?:

El proceso de terapia consiste en un tratamiento personalizado, en el que probablemente, sobre la 2-3 sesión, empieces a sentirte mejor. Esto variará en función de cada caso y teniendo en cuenta, que habrá un seguimiento posterior, hasta mantener una estabilidad en la vida del paciente. Lo que resulta un buen indicador es que, durante la duración de la terapia, encuentres mejoría, fruto de haberte esforzado y de sentirte activo en la misma. También os aconsejo que consultéis a vuestro profesional sobre vuestro estado actual antes de abandonar la terapia.

Si es la primera vez que acudes a un psicólogo online, seguro que tienes muchas dudas de este tipo. En nuestro centro lo primero es conocernos, conocer tus rasgos de personalidad y cómo podemos darte la mejor respuesta. Tras entender el motivo que te ha traído a nuestra consulta y los síntomas, procederemos al establecimiento de las técnicas y métodos que emplearemos. Una vez que el tratamiento esté en marcha te acompañaremos durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes

Puedes reservar tu sesión de psicología online pulsando sobre el calendario el día que elijas, te mostrará las horas disponibles de ese día. Selecciona la hora y pulsa el botón reservar ahora. Te pediremos tus datos para poder contactar contigo a la hora que hayas reservado.

Las sesiones de terapia psicológica online tienen una duración aproximada de 60 minutos. El servicio de terapia online exprés tiene una duración aproximada de 30 minutos.

De la misma forma que las consultas presenciales, para todas las consultas a menores será necesario la obtención del consentimiento de ambos progenitores antes de la primera sesión.

Nos encantaría poder darte una respuesta, pero lo cierto es que esto depende totalmente de cada persona. En lo que sí podemos comprometernos es en que haremos tanto cuantos podemos para trabajar de forma eficaz y así poder avanzar en el menor tiempo posible.

No, en absoluto. Los psicólogos están obligadas por Ley y por su Código Deontológico, a mantener el secreto profesional y ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad.

psicólogo depresión, terapia online psicologo, psicólogo online, psicólogo por teléfono, psicologia en linea, atención psicologica online, terapia psicologica online españa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Terapia online
Psicólogos por teléfono y videollamada en España, Islas Canarias, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

© 2022 Todos los derechos reservados