alimentación sana

Alimenta tu cerebro

La alimentación es esencial para nuestra salud física pero también para la psicológica. Si pudieras ayudar a que tu cerebro se mantenga sano por más tiempo, ¿no lo harías? Alimenta tu cerebro!

Podemos mejorar la salud y las funciones del cerebro a través de la alimentación. La principal energía que necesita el cerebro para funcionar es la glucosa que proviene de comer alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, legumbres, frutas y vegetales, así como productos lácteos.

Para que el cerebro funcione de manera continua y se mantenga en buen estado, depende de un suministro constante de nutrientes esenciales de nuestra dieta, azúcar en la sangre y el oxígeno.

Debemos de comer bien

Pero esto no significa comer mucho, comer bien significa equilibradamente, con la ingesta adecuada de nutrientes esenciales y vitaminas. Se trata de calidad y cantidad en nuestra nutrición. Una alimentación desequilibrada puede producir carencias de algunos nutrientes y causar fallos en la memoria, falta de concentración, falta de atención, irritabilidad, cansancio e incluso depresión.

Recuerda que el mayor combustible o principal fuente de energía para tu cerebro es la glucosa, esta proviene de los hidratos de carbono principalmente, tales como cereales integrales, frutas, verduras y legumbres (frijoles, lentejas, habas, garbanzos, alubias).
Además de los hidratos de carbono, tu cerebro también necesita nutrientes esenciales, como ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales. La carencia de estos cinco elementos fundamentales puede afectar al sistema nervioso.

A través de una dieta bien equilibrada, puedes proporcionarle a tu cerebro todos los alimentos necesarios para desarrollar tu memoria, tener unos reflejos más agudizados, mejor capacidad de atención. Asimismo, te ayudará a prevenir las enfermedades mentales como el Alzheimer, demencia, estrés y ansiedad entre otras.

Hay muchos alimentos que puedes incluir fácilmente en la dieta diaria para fortalecer el cerebro y mejorar el rendimiento mental a través de la nutrición

Recetas fáciles, económicas y saludables:

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Ahora ya sabes! Elabora tu dieta a base de estos alimentos para fortalecer tu cerebro!

Comidas preparadas que cuidan nuestro cuerpo y mente:

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