Bulimia

Bulimia Nerviosa

La bulimia nerviosa, junto con la anorexia nerviosa, son los trastornos de conducta alimentaria más frecuentes.

La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios recurrentes de atracones, seguidos de conductas compensatorias como por ejemplo, provocarse el vómito.

Los pacientes presentan comportamientos compensatorios inapropiados recurrentes para evitar el aumento de peso, como el vómito autoprovocado, el uso incorrecto de laxantes, diuréticos u otros medicamentos, el ayuno o el ejercicio excesivo.

Estos pacientes presentan una autoestima baja, dado que su autoevaluación se ve indebidamente influida por la constitución y el peso corporal.

El antecedente más frecuente de los atracones es el sentimiento negativo, pero también pueden ser: estrés interpersonal, restricción de la dieta, sentimientos negativos acerca del peso o el cuerpo…

La bulimia nerviosa suele comenzar en la adolescencia o en la edad adulta temprana. Por ello hay que prestar especial atención a los adolescentes. El inicio antes de la pubertad o después de los 40 años es infrecuente.

La edad de inicio más frecuente es entre los 18 y los 22 años ( Perpiñá , 2015)

Los atracones frecuentemente empiezan durante o después de una dieta para perder peso.

Las personas que sufren bulímia, sufren los síntomas del trastorno por atracón y además presenta conductas compensatorias. Los métodos compensatorios pueden ser vómitos, uso de laxantes, diuréticos, enemas…

terapia online

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba