psicólogo

Señales que indican que deberías ir a terapia

Cuando no sabes cómo controlar tus emociones y sientes que el mal humor, la tristeza, o la desesperanza se apoderan de ti, es hora de acudir al psicólogo.

Si eres muy negativo, no te gusta tu vida, no puedes dormir, y tus problemas no paran ni un segundo de rondarte la cabeza, es tiempo de dar un giro a tu vida, exteriorizar tus sentimientos, y encontrar el camino para sentirte feliz.

Muchas veces, el hecho de sufrir un trauma y no saber pasar página, es otro de los motivos por los que es conveniente acudir al psicólogo. Las rupturas, el fallecimiento de un ser querido, un accidente…, suelen ser causas  de las que no es fácil salir y a veces la ayuda externa es imprescindible.

Si crees que estás comenzando a llegar a tu límite, no sabes cómo afrontar las situaciones que te rodean (aunque no te afecten a ti directamente), sufres ansiedad y no sabes cómo conseguir relativizar las cosas, es necesario que alguien te ayude, y ¡nada de tabúes! Piensa en tu bienestar ante todo.

terapia psicológica

¿Cómo te ayuda un psicólogo?

Tomar la decisión de asistir a terapia psicológica puede cambiarte la vida para mejor, además de que te brinda la oportunidad de crecer personal y emocionalmente. Asimismo, puede permitirte superar algún conflicto del pasado o ayudarte a restablecer el equilibrio en tu vida. 

Las sesiones de psicoterapia son confidenciales, por lo que puedes sentirte cómodo y expresar tus sentimientos y emociones así como las vivencias o pensamientos que te preocupan.

Los beneficios de asistir a terapia psicológica son los siguientes:

  • Te facilita herramientas para que puedas superar los conflictos que pueden ir apareciendo en tu vida y reducir su impacto y malestar
  • Te ayuda a mejorar tus relaciones interpersonales y tu relación de pareja
  • Mejora tu salud emocional y tu bienestar mental
  • Te permite superar problemas en el trabajo
  • Mejora tu autoconocimiento y te empodera frente a la vida
  • Te permite conocer, poner a prueba y modificar aquellas creencias desadaptativas y disfuncionales
  • Podrás superar los más variados problemas: estrés, miedos, ansiedaddepresión, etc.
  • Te permite encontrar el equilibrio en tu vida

Recuerda que no necesitas estar en una situación extrema e insoportable para pedir ayuda, es importante que sepas reconocer cuando no puedes resolver un conflicto o necesitas el apoyo de un especialista en determinado momento de tu vida, el mejor momento para recibir tratamiento no siempre coincide con una crisis.

terapia online

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba