Libros de Psicología

libros psico

Los libros de Psicología revolucionan el mercado. La literatura puede aportar mucho en diversas áreas de la psicología.

Sigmund Freud ya estableció que la creación literaria implica un placer para el escritor y del mismo modo, para el lector que logre identificarse con la obra y así proyectar sus propias necesidades de descarga pulsional.

Como resultado, la lectura aumenta nuestra imaginación y creatividad, además de mejorar nuestro lenguaje y ampliar nuestro vocabulario, entre muchos otros beneficios.

El género de la psicología es uno de los más demandados en la actualidad. Esto es algo evidente. Además, gran parte de los lectores los buscan para aprender a gestionar emociones, favorecer el autoconocimiento o descubrir estrategias para alcanzar una vida más plena. Los libros de psicología son sin duda una excelente herramienta para el conocimiento y siempre van a estar de moda por un hecho más que evidente: el ser humano tiene una curiosidad infinita por conocerse y por potenciar sus capacidades.

Por ello, hemos seleccionado aquellos libros de psicología que pueden aportar conocimientos en las distintas etapas y áreas de nuestra vida cotidiana.

calma

Libros de Psicología para Niños:

De 0 a 3 años:

Existen guías para padres y cuidadores de niños entre 0 y 3 años que describen de forma clara y concisa cuáles son los principales logros que alcanza el bebé en cada etapa y cómo evoluciona en los campos de la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo, el lenguaje, la afectividad emocional y social y su propia autonomía. Además, ofrecen sugerencias para realizar juegos en familia que buscan la estimulación temprana.

Desde los 3 a los 6 años:

· Libros sobre Meditación infantil:

Los niños que practican la meditación de forma constante son menos impulsivos, ponen distancia entre sus pensamientos y sus emociones y conservan la calma ante situaciones estresantes. También desarrollan la empatía y la compasión hacia ellos mismos y hacia los demás, disfrutan de una mente más clara y mejoran su capacidad de concentración. 

Libros para Adolescentes:

Libros de Psicología para Padres:

Criar y educar a los hijos en su paso por la infancia no es fácil. Estos libros ayudan a hacerlo.

Estos son algunos de los libros que te pueden interesar si tienes hijos e hijas que pasan por la niñez o la adolescencia.

Psicología Educativa:

Novela Psicológica:

Libros de Psicología Positiva:

libros psicologia

Libros de Autoayuda:

terapia online
peliculas psico
Comparte en las redes sociales